Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecotic participa en el encuentro de sistemas de gestión de residuos europeos celebrado en Italia

Durante su intervención, Andreu Vilà explicó varias iniciativas de sensibilización de Ecotic, y destacó el potencial de la comunicación para lograr la concienciación.

El pasado 26 de mayo, Andreu Vilà, director general de Ecotic, participó en el encuentro ‘E-Waste sorting is the new goal: comunicare fa la differenz… iata’, organizado por el Centro di Coordinamento RAEE en los IBM Studios de la ciudad italiana de Milán.

El encuentro reunió a representantes de sistemas europeos de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), para compartir experiencias en torno a la comunicación como herramienta fundamental para informar y concienciar sobre la correcta gestión de los RAEE.

Los representantes de las entidades participantes resaltaron la importancia de la comunicación para promover la correcta recolección de los RAEE y la de la recogida separada de calidad en otras cadenas de suministro de residuos.

Contaron para ello con la oportunidad de compartir ideas, modelos e iniciativas eficaces para mejorar la cantidad y calidad de los residuos recogidos, con el fin de poder alcanzar los objetivos marcados a nivel europeo.

Durante su intervención, Andreu Vilà explicó varias de las iniciativas de sensibilización que Ecotic ha venido impulsando a lo largo de los últimos años. Entre ellas destacó la iniciativa solidaria de reutilización de equipos informáticos para reducir la brecha digital ‘Digitalización Sostenible’, el programa Ecoinstaladores para facilitar la gestión de los residuos de climatización y refrigeración a instaladores y distribuidores del sector, la campaña educativa sobre reciclaje electrónico y economía circular ‘Otro Final es Posible’, o la campaña de recogida solidaria de juguetes a beneficio de niñas y niños en situaciones de vulnerabilidad ‘Comparte y Recicla’.

«La comunicación es un poderoso instrumento para la concienciación tanto de los ciudadanos como de los profesionales que intervienen en la cadena de valor de los aparatos eléctricos y electrónicos», resaltó Vilà.

En este sentido concluyó que «la información, la educación y la sensibilización son aspectos clave para la transformación de los valores y las actitudes, por lo que es necesario seguir trabajando en el impulso de iniciativas que nos permitan avanzar hacia la sostenibilidad del medio ambiente y un modelo de sociedad más justa e inclusiva».