Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Circular Place gana el Premio Sustainability Action 2023

El marketplace impulsado por ECOTIC junto a los SCRAP integrados en OfiRAEE

Circular Place recibió el Premio Sustainability Action 2023 de CompromisoRSE, consolidándose como una plataforma innovadora que facilita la conexión entre productores, distribuidores de dispositivos eléctricos y electrónicos, y organizaciones sin ánimo de lucro que requieren estos productos. 

Impulsado por ECOTIC junto a los SCRAP integrados en OfiRAEE (AMBILAMP, ECOASIMELEC, ECOFIMÁTICA, ECOLEC, ECOLUM, ECO RAEE’S y European Recycling Platform), este marketplace ofrece a las organizaciones sin ánimo de lucro el acceso a excedentes de stock de productos electrónicos, evitando que sean desechados o reciclados prematuramente dándoles una segunda vida.

Los próximos objetivos de la iniciativa incluyen la promoción activa entre todos los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) relacionados con dispositivos eléctricos y electrónicos, mediante la realización de webinars y formaciones que faciliten su incorporación y la realización de donaciones de equipos. 

Además, se busca fomentar que Circular Place se extienda más allá de los dispositivos electrónicos, sirviendo como medio para donar y promover una segunda vida a otros productos.

Nuestra coordinadora de Relaciones Institucionales y Proyectos, Raquel Ayora, y el director de Desarrollo de Negocio e Innovación de AMBILAMP, Lucas González, fueron los encargados de recibir el galardón. 

“A pesar de su reciente lanzamiento en 2023, Circular Place ya ha atraído a más de un centenar de empresas participantes, tanto donantes como receptoras de equipos y el circuito actual en la plataforma alcanza los 50.000 equipos” apuntó Ayora. 

Este reconocimiento de CompromisoRSE destaca las iniciativas y proyectos llevados a cabo a lo largo de 2023 en las áreas de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social. 

Descubre la intervención de Raquel Ayora y Lucas González